Vladimir Putin. (Foto: Pier Marco Tacca/Getty Images)

Vladimir Putin. (Foto: Pier Marco Tacca/Getty Images)

Síguenos en Facebook



La relaciones entre Rusia y Moscú atraviesan por un difícil momento tras el derribo de un Su-24 en la frontera siria. El gobierno de Vladimir Putin reaccionó con varias sanciones, especialmente contra el régimen de Ankara, y cada día parece alejarse una solución al impasse.

Al respecto, el embajador ruso en Turquía , Andréi Kárlov, ha enumerado tres condiciones que la administración de Recep Tayyip Erdogan debe cumplir, de acuerdo a Moscú*, para recomponer las relaciones entre ambas naciones, reportó RT .


Las 3 condiciones de Rusia:

1. Turquía debe pedir disculpas por el derribo del Su-24 en Siria.

2. Gobierno Turquía debe castigar a los responsables

3. Turquía debe pagar una indemnización


Como se recuerda, Turquía derribo el avión Su-24 ruso que cumplía misiones antiterroristas en Siria. De acuerdo a Ankara, el bombardero ruso trasgredió el espacio aéreo turco, hecho que ha sido negado por Moscú.

Desde el inicio del incidente, el gobierno de Vladimir Putin anunció que el derribo del bombardero tendría graves consecuencias en las relaciones entre Rusia y Turquía, y exigió las disculpas de Ankara.

La administración de Recep Tayyip Erdogan se negó a pedir disculpas, pues señalan que si bien lamentan el derribo del avión, se hizo porque se vulneró su frontera.

[Turquía insiste: no pedirá perdón por derribar avión ruso]

Ante ello, Vladimir Putin ha ordenado sanciones económicas, migratorias y hasta deportivas contra Turquía. Esta semana estaba prevista una reunión entre ambos presidentes, sin embargo, se canceló por un nuevo incidente en el mar Egeo.

Además, Putin ha acusado a Erdogan de derribar el avión ruso para proteger el tráfico ilícito de petróleo de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

[Rusia acusa a EEUU de proteger a Turquía por tráfico de petróleo de ISIS]


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN Y TURQUÍA





Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter