En 106% aumentó cantidad de intervenciones. (Foto: EFE)

En 106% aumentó cantidad de intervenciones. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, prolongó hoy el despliegue de la Guardia Nacional en su frontera con México*, ante el aumento de menores inmigrantes no acompañados que cruzan a Estados Unidos.

Desde octubre se registró un repunte de la cantidad de niños y adolescentes, la mayoría procedentes de México, Honduras, El Salvador y Guatemala, que intentan ingresar al país.

Texas no se cruzará de brazos frente a este desafío. No vamos a ser víctimas de la apatía del Gobierno en asegurar nuestra frontera. En septiembre advertí al Departamento de Seguridad Nacional sobre un aumento de menores no acompañados cruzando de nuevo nuestra frontera. Ahora, esa advertencia es una realidad: se ha producido un alza sustancial de los cruces ilegales que desafían la seguridad y los recursos de Texas”, remarcó.

Nota original

Más de 10.000 menores inmigrantes sin compañía fueron detenidos al intentar cruzar en los últimos dos meses la frontera entre Estados Unidos y México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) precisó que entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre interceptaron a 10.588 niños y adolescentes mexicanos y centroamericanos, cifra superior en 106% a la del mismo período de 2014.

Una nueva oleada migratoria se observa, además, al haber aumentado a 12.505 el número de unidades de familias intervenidas en ese lapso en el paso de México a Estados Unidos. La cifra representa un crecimiento de 173%, informó El Universal.

[Angela Merkel y su política de reducir flujos de refugiados]

En el valle sur de Texas es donde se registra la mayoría de detenciones. Las autoridades fronterizas han instalado más camas en los albergues de ese estado y California.

Al respecto, la semana pasada la Casa Blanca recalcó que reforzará medidas para reducir el flujo de inmigrantes menores de edad que tratan de ingresar al país solos.


LEE TAMBIÉN…

#Obama también lanzó amenaza a cabecillas de #ISIS http://bit.ly/1Z8nqkl

Posted by La Prensa on lunes, 14 de diciembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.