(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional detuvo a 60 requisitoriados en los operativos que realiza desde hace dos semanas en el cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria.

La mayoría de intervenidos presenta requisitoria por incumplir con la pensión de alimentos o por estar involucrados en casos con lesiones graves, informó la institución.

El comisario de San Cosme, mayor PNP Óscar Pérez, dijo que gracias al trabajo de los 100 efectivos que solicitan el DNI a los habitantes del lugar, se ha podido capturar a esa cantidad de sujetos.

ENLACE: PNP inicia operación para recuperar cerro San Cosme

“Los detenidos han sido llevados a la sede de Requisitorias de la Policía (avenida Canadá), para luego ser derivados a los juzgados correspondientes”, indicó a Andina.

Afirmó que, en paralelo, gracias a una alianza entre la Municipalidad de la Victoria y la Policía Nacional, se han realizado operativos inopinados a bares y cantinas de la zona, lo que ha llevado a clausura de cuatro de estos establecimientos.

El comisario también precisó que la mayor presencia policial también ha permitido reducir casi en su totalidad la venta de drogas y la presencia de microcomercializadores de esta ilegal mercancía.

ENLACE: Policías custodiarán cerro San Cosme ante posible presencia del MRTA

“Estos sujetos se han visto rodeados de la noche a la mañana y han optado por escapar, lo que es un gran logro para las fuerzas del orden de San Cosme”, manifestó.