(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no acudirá a la citación que se le ha hecho para mañana en la comisión que investiga la red de corrupción trazada desde el gobierno regional de Áncash por estimar que no se está respetando “los derechos fundamentales que existen en una investigación”.

Asimismo señaló que en esa fecha debe de viajar a Ayacucho para la entrega de los restos óseos de personas asesinadas durante la guerra interna a sus familiares.

“Estamos sujetos a las pesquisas como todo funcionario público, pero siempre se tienen que respetar los derechos fundamentales”, manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

ENLACE: Ramos Heredia y Peláez Bardales fueron citados a comisión Áncash

Reclamó, por tanto que haya más “claridad” en las imputaciones que se le hacen desde el grupo parlamentario presidido por Mesías Guevara (AP-FA). Este no ha sustentado por qué lo ha pasado de testigo a investigado, indicó.

“No existe ninguna resolución ni acuerdo justificado para ese cambio”, manifestó.

Reclamó, por tanto, que se especifique en qué consiste la supuesta intervención suya para obstaculizar investigaciones que involucraban al gobierno regional de Áncash.

Sin embargo, dijo que no será necesario que se le convoque de grado o fuerza, ya que tiene intención de presentarse ante la comisión parlamentaria cuando se solucionen las observaciones que está haciendo.

En ese sentido, Ramos dijo que solo se le dio dos días de plazo antes de la sesión para que se le cite, a fin de que, a través de su abogado, recoja la documentación que le permitirá hacer una defensa sustentada.

“No tengo el tiempo adecuado para hacer una defensa en el tiempo señalado”, anotó.

ENLACE: Luciana León: Los cuestionados gastos de la congresista

Ramos también se quejó de que, pese a que “hubo jueces que viajaron con dinero de la presidencia regional”, estos no son convocados por la comisión investigadora. “El tema ha cambiado a buscar un solo objetivo, que soy yo”, añadió.

(Fuente: Andina)