Síguenos en Facebook



La crisis económica y social que sacude a Venezuela también ha generado graves consecuencias en el sector salud, principalmente en los hospitales, donde los médicos tienen que lidiar con la escasez de insumos y medicamentos esenciales para atender a los pacientes, así como con la falta de equipos médicos.

Precisamente sobre este último punto, en la red social Twitter se difundieron el martes unas imágenes del pabellón de maternidad del hospital Domingo Guzmán Lander, del estado de Anzoátegui, que muestran a un grupo de recién nacidos descansando al interior de cajas de cartón ante la falta de incubadoras en dicho nosocomio.

Las fotos fueron compartidas en Twitter por Manuel Ferreira, director de derechos humanos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado de Anzoátegui, y por la periodista venezolana Ana Nieves.

Las autoridades del hospital no se han pronunciado tras la difusión de las dramáticas fotografías que ya han sido publicadas por diferentes medios de comunicación venezolanos y extranjeros.