Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Foto: @PresidencialVen)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Foto: @PresidencialVen)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se presentó ante la Asamblea Nacional de su país para dar su mensaje anual de la gestión del Ejecutivo correspondiente al año 2014.

En cadena nacional, afirmó que la meta de su gobierno es invertir 70% del ingreso petrolero en la inversión social, y que a pesar de los problemas económicos padecidos por Venezuela el año pasado, “se mantuvo el ritmo de inversión de la riqueza petrolera y de las riquezas del país”.

Detalló, además, que entre 2013 y 2014 su gobierno ha invertido seis veces más en educación pública, 21 veces más en seguridad social y en otros aspectos como cultura, salud, comunicación y tecnología.

ENLACE: Venezuela: Claves para entender su grave crisis económica

A continuación te presentamos los anuncios hechos por Nicolás Maduro para contrarrestar la crisis económica y social que atraviesa su país:

-El gobernante anunció un nuevo sistema cambiario con tres tasas oficiales y abrió un debate público para elevar el precio de la gasolina “más barata del mundo”.

-Se mantendrá un solo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), en lugar de los dos que existen actualmente. Adelantó que el Sicad 2 será un sistema que funcione a través de las bolsas públicas y privadas, “donde concurra el sector privado y el sector público”.

-Se iniciará una jornada de revisión a los distribuidores de productos de consumo, como parte de una medida para frenar la crisis de escasez y desabastecimiento que atraviesa Venezuela.

-Se aprobó un aumento de 15% del salario minimo a partir del 1 de febrero, que llevará el sueldo vital a más de US$700.

-Habrá un conjunto de millonarias inversiones en los sectores infraestructura y social.

-El Gobierno venezolano promoverá un plan de recuperación económica basado en la sustitución de importaciones y la optimización del uso de las divisas para superar la baja en los precios petroleros.

MEMES: Nicolás Maduro y las bromas por su ‘reflexión’ en Argelia