(Foto: @AsambleaVE)

(Foto: @AsambleaVE)

Síguenos en Facebook



El Congreso de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó el martes en segundo debate la denominada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, norma impulsada por los sectores opuestos al gobierno de Nicolás Maduro para beneficiar a los presos políticos.

“Se declara aprobado en segunda discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y de conformidad con la Constitución se ordena su remisión al Ejecutivo nacional, al ciudadano presidente constitucional de la República para su promulgación”, dijo el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos.

Los asambleístas chavistas rechazaron la aprobación de la referida norma por considerar que esta beneficiará a personas que se encuentran en prisión por haber cometido delitos graves.

“Nosotros estamos seguros de que el pueblo venezolano, junto con esta bancada de la patria no permitirán que esta piratería criminal pueda pasar”, declaró el diputado chavista Darío Vivas, que además advirtió que su bancada no permitirá que acusados de corrupción, asesinatos y “otros crímenes queden en libertad”.

Por su parte, la diputada opositora Delsa Solórzano aseguró que esta ley no beneficiará a ningún homicida sino a los “presos políticos”.

Más temprano, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que no refrendará la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional porque esta norma “tiene por objetivo proteger a criminales”.

“Están aprobando una ley para proteger a asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas. Tengan la seguridad de que esa ley por aquí no pasa”, apuntó el mandatario.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter