Rubén Blades asegura que Fear the Walking Dead tiene fines terapéuticos (EFE)

Rubén Blades asegura que Fear the Walking Dead tiene fines terapéuticos (EFE)

Síguenos en Facebook



El actor panameño Rubén Blades, que interpreta a Daniel Salazar en la serie de zombis Fear the Walking Dead, afirmó que esta producción al igual que otras de terror “tiene un propósito terapéutico”, porque ayuda a la gente a liberarse y desahogarse de sus problemas cotidianos.

En un diálogo con los medios de prensa en Los Ángeles, el también cantante y político comentó que las figuras de zombis o extraterrestres funcionan en la ficción audiovisual como “metáforas” de los problemas que agobian a las personas.

A continuación te presentamos cinco reflexiones de Rubén Blades sobre Fear the Walking Dead, cuya segunda temporada se estrenará el 10 de abril:


1. “Esta serie también tiene un propósito terapéutico, te calma, te hace sentir capaz”.


2. “Viendo a personas que enfrentan esas ficciones sentimos quizás el optimismo de que podemos enfrentarlos (los problemas) cuando se presenten”.


3. “Al ver este tipo de series de repente uno se siente como más en control y es una forma de desahogo”.


4. “No sé si ustedes se acuerdan de la primera vez que vieron a sus padres llorar o gritar de miedo. Yo me acuerdo de la primera vez que vi a mi madre gritar de miedo y eso fue una impresión que nunca se me olvidó porque era la primera vez que veía, a los símbolos de poder de mi casa, perder la compostura”.


5. “Los humanos siempre hemos estado atraídos por la idea del miedo, del terror”.


DATOS CLAVES SOBRE FEAR THE WALKING DEAD

La segunda temporada de Fear the Walking Dead se estrenará el 10 de abril de 2016 por el canal AMC.

Fear the Walking Dead cuenta la historia de una familia californiana que tiene que afrontar el estallido de un apocalipsis zombi en la ciudad de Los Ángeles.

Fear the Walking Dead es considerada la ‘hermana menor’ de The Walking Dead.