La oposición ganó control del Legislativo. (Foto: EFE)

La oposición ganó control del Legislativo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El diputado oficialista Diosdado Cabello planteó hoy que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asuma las funciones de la Asamblea Nacional mientras este se mantenga en “desacato”.

El expresidente del Parlamento de Venezuela recordó que la Constitución permite declarar la ilegalidad de las omisiones del Poder Legislativo, cuando “haya dejado de dictar las normas” que garantiza la carta magna.

“Si no lo hace la Asamblea Nacional, alguien tiene que hacerlo, porque el Estado no se va a paralizar, el constituyente fue sabio, dejó eso en manos del TSJ”, indicó.

[Venezuela: Maduro acusa a oposición de buscar intervención de EEUU]

El TSJ declaró en “desacato” a la nueva Asamblea Nacional y ordenó que se retiren de la cámara los tres diputados opositores que juraron pese a que pesaba sobre ellos una suspensión cautelar de sus cargos por parte del máximo tribunal.

“Dejar sin efecto la referida juramentación y en consecuencia proceda con la desincorporación inmediata de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana”, ordenó la instancia.


LEE TAMBIÉN…

#MauricioMacri advierte de #narcotráfico en seguridad de #Argentinahttp://ow.ly/WXHD0

Posted by La Prensa on martes, 12 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.