El Parlamento, controlado por opositores, analizará posible fin adelantado de gestión de Maduro. (Foto: EFE)

El Parlamento, controlado por opositores, analizará posible fin adelantado de gestión de Maduro. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a la oposición de intentar llevar al país a una situación de confrontación, con el objetivo de la intervención internacional por parte de una coalición encabezada por Estados Unidos.

“No seamos ingenuos, están alimentando de odio el espíritu nacional para buscar una alta confrontación y buscar intervenir internacionalmente a Venezuela con una coalición de países de derecha encabezados por los Estados Unidos”, sostuvo Maduro.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Henry Ramos Allup, confirmó hoy que este año se buscará adelantar el fin del Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

[Venezuela: ¿Se avecina una guerra de poderes en el Parlamento?]

En los próximos seis meses se decidirá la ‘‘salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este Gobierno’‘, anunció al juramentar en el cargo. El período de Maduro, elegido en 2013, culminará en 2019.

Ramos Allup recordó que se puede consultar el cese de Maduro mediante un referendo revocatorio del mandato, a partir de julio, cuando se cumpla la mitad de su gestión. La enmienda constitucional, la renuncia voluntaria del gobernante o el establecimiento de una Asamblea Constituyente son otras vías para los opositores, ahora mayoría en el Parlamento de Venezuela.

[Venezuela: titular de Asamblea Nacional rechaza acusación de desacato]

Asimismo, Ramos Allup se comprometió a conseguir una ley de amnistía a favor de presos políticos.

“En los próximos días vendrá aquí el presidente de la República a rendir su mensaje anual, él y sus ministros, a rendir memoria y cuenta; lo vamos a recibir con dignidad y respeto, no por rendirle culto a nadie sino porque esa es nuestra condición cívica”, adelantó Ramos Allup.


LEE TAMBIÉN…

#EstadosUnidos no cambiará ley que beneficia a #inmigrantes de #Cubahttp://ow.ly/WM2kS

Posted by La Prensa on jueves, 7 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.