Síguenos en Facebook



Los restos de 14 de los 17 mineros venezolanos asesinados en una zona de explotación de oro en la frontera con Brasil, en el estado de Bolívar, fueron entregados a sus familiares en medio de desgarradoras escenas de dolor y pedidos de justicia por parte de los deudos.

El acto luctuoso tuvo lugar en la población de Tumeremo, Bolívar, y estuvo supervisado por la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien indicó que las 14 víctimas ya están “plenamente identificadas”.

Los cuerpos de los 17 mineros fueron encontrados el lunes 14 de marzo en una fosa común ubicada a 30 kilómetros del casco urbano de Tumeremo. Las víctimas fueron acribilladas a balazos por miembros de una banda criminal dedicada a la minería ilegal y liderada por el ecuatoriano Jamilton Ulloa, alias ‘El Topo’, sobre quien pesa una orden de captura.

La fiscal descartó, además, que sean más de 17 víctimas “o que sean 21 los desaparecidos”. Indicó también que todos los mineros fueron ejecutados a balazos, en algunos casos en la cabeza y otros en el pecho.

“Los cuerpos estaban con ropa y no presentan ninguna mutilación, estaban enteros”, dijo la magistrada.

Por su parte, el defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, indicó que no se descarta que pudieran existir otras fosas comunes con más cadáveres. Los restos de los 14 mineros que fueron entregados a sus familias serán enterrados en los próximos días.

LEE TAMBIÉN SOBRE VENEZUELA


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .