Venezuela tendrá una semana entera de asueto por Semana Santa (EFE)

Venezuela tendrá una semana entera de asueto por Semana Santa (EFE)

Síguenos en Facebook



Hace unos días, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó asueto para la administración pública y el sistema educativo de su país con motivo de Semana Santa, desde el sábado 19 hasta el domingo 27 de marzo, para así ahorrar energía eléctrica y agua en medio de la sequía ocasionada por el fenómeno El Niño.

La decisión del mandatario llanero afectará la producción en ese país, indicó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, el principal gremio empresarial de Venezuela.

“Si todos los días estamos en nuestros mínimos históricos (de inventario) por la poca capacidad que tenemos de producir, el hecho de que ahora nos obliguen a cerrar se podrán imaginar cómo se va a reflejar en los anaqueles”, declaró el ejecutivo a los periodistas venezolanos.

“La decisión del Ejecutivo ocasionará costos que van a tener que asumir los comercios y empresas que decidan mantener sus operaciones pese a la decisión presidencial”, añadió.

Argumentó que los comercios deberán encontrar la formar de “trasladar esos costos para no tener pérdidas que vayan a ser perjudiciales para la operación de los negocios”.

Recordó, además, que la medida se adopta en una coyuntura en la que Venezuela intenta incrementar los niveles productivos para enfrentar los problemas de escasez que afectan al país.

Aunque los días 24 y 25 de marzo (Jueves y Viernes Santo) ya eran considerados feriados en el calendario nacional venezolano, con la orden establecida por Nicolás Maduro, el asueto se extiende a una semana.

LEE MÁS SOBRE VENEZUELA


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .