Roald Dahl escribió clásicos juveniles como 'Matilda'. (Foto: Getty Images)

Roald Dahl escribió clásicos juveniles como 'Matilda'. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



The Great Mouse Plot (La trama del gran ratón) es la nueva obra póstuma de Roald Dahl, autor de clásicos libros para niños y adolescentes como Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda.

¿Por qué es importante para el legado del escritor británico del que este año se celebra el centenario de su nacimiento? Por primera vez una publicación del creador de The BGF (El gigante bonachón), que Steven Spielberg estrenará pronto en cine, llega al número uno de la lista de ventas del Reino Unido.

En solo una semana se han vendido 32.000 copias de la historia de un grupo de amigos en rivalidad con la malévola dueña de la tienda de dulces del pueblo. Pasajes del relato, como el hecho central, son inspirados en recuerdos del narrador.

[10 heroínas y mujeres fuertes de la literatura]

En 2005, el título de Roald Dahl Incredible Chocolate Box fue relegada al segundo lugar de libros vendidos por El código Da Vinci.


(Foto: @roald_dahl)


Roald Dahl era un gran creyente del poder de una buena historia, estoy entusiasmada porque tantos niños descubrirán su mágica narrativa. Es la mejor manera de empezar las celebraciones por el centenario de Roald Dahl”, resaltó a The Guardian Francesca Dow, ejecutiva de Penguin Random House Children’s.


LEE TAMBIÉN…

Susanne Noltenius: ''Un buen cuento obliga a pensar y tratar de identificarse'' http://ow.ly/ZvXuN #libros

Posted by La Prensa on martes, 15 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.