La Santa Sede le abrió un proceso hoy. (Foto: Vaticano)

La Santa Sede le abrió un proceso hoy. (Foto: Vaticano)

Síguenos en Facebook



El Vaticano informó que el excura Jozef Wesolowski se encuentra bajo arresto domiciliario por denuncias de abuso sexual contra jóvenes en República Dominicana.

El exnuncio apostólico del país entre 2008 y 2013 fue expulsado del sacerdocio de la Iglesia católica luego que una corte lo declarara culpable de estos delitos en junio. Hoy, un tribunal penal del Vaticano le abrió una audiencia preliminar y ordenó que lo recluyeran en los cuarteles policiales de la Santa Sede.

Wesolwski presentó documentación médica en la que detalla los problemas de salud que le impedían cumplir con una detención más restrictiva. Si es hallado culpable en el juicio penal, podría enfrentar una condena de cárcel.

ENLACE: Papa Francisco designó a jesuita para atender casos de abusos sexuales

Semanas atrás, Francisco designó al jesuita estadounidense Robert Geisinger como fiscal de abusos sexuales de la Santa Sede, en reemplazo de monseñor Robert Oliver, quien pasó a la segunda posición en la nueva Comisión de Abusos Sexuales. Gisinger es actualmente el abogado canónico de más alto rango en la Compañía de Jesús.

Oliver tenía el cargo de promotor de la justicia en la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es la que procesa los casos de abuso sexual. Al Vaticano le critican la lentitud de las investigaciones contra curas acusados de violaciones.