Robert Geisinger se encargará de ver los casos de abusos sexuales. (Foto: catholicism/Flickr)

Robert Geisinger se encargará de ver los casos de abusos sexuales. (Foto: catholicism/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco designó al jesuita estadounidense Robert Geisinger como fiscal de abusos sexuales de la Santa Sede en sustitución de monseñor Robert Oliver que pasa a la segunda posición en la nueva Comisión de abusos sexuales.

Gisinger es actualmente el abogado canónico de más alto rango en la Compañía de Jesús, como también se conoce a la orden jesuita.

Oliver, en cambio, tenía el cargo de “promotor de la justicia” en la Congregación para la Doctrina de la fe, que es la que procesa los casos de abuso sexual.

La Iglesia católica se ha visto sacudida durante varios años por persistentes casos de abuso sexual sobre todo de niños, en que se vieron implicados no solo los sacerdotes que los cometieron, sino también los obispos que los protegieron y movieron de puesto en puesto, sin entregarlos a las autoridades.

El Vaticano ha sido criticado por la lentitud en reaccionar como demuestra la misma comisión de abusos, que dirige el arzobispo de Boston, Cardenal Sean O’Malley, que no despega del todo.

Fuente: Voz de América