Su colega de gabinete responderá ante el Congreso. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Su colega de gabinete responderá ante el Congreso. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



Daniel Urresti defendió al ministro de Justicia, Daniel Figallo, cuestionado por conversar con la exprocuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma sobre la investigación a Martín Belaunde Lossio, el prófugo empresario procesado por el caso ‘La Centralita’.

“El ministro Figallo tiene todo el derecho de preguntarle. Pueden escuchar 20 veces y en ningún momento se escuchará presión, orden o disposición de Figallo que le diga ‘¿cómo hacemos para que sea colaborador eficaz?’ Las preguntas son generales”, observó el titular del Interior.

En ese sentido, Urresti señaló que él también ha consultado sobre el tema a la procuradora Julia Príncipe y contó que se ha reunido con el fiscal Marco Huamán, encargado de las pesquisas al centro de espionaje a rivales políticos del encarcelado expresidente regional de Áncash César Álvarez.

ENLACE: La Centralita: Daniel Figallo no quería que procuradores cuestionen a fiscal

“Yo he hecho las mismas averiguaciones, le he preguntado a Julia Príncipe, le he preguntado a todo el mundo. Con más ignorancia que Daniel Figallo, o sea que si me hubieran grabado estaría yo en la picota”, añadió.

En consecuencia por las llamadas a la despedida procuradora, la oposición presentó el miércoles 10 de diciembre una moción de censura contra Daniel Figallo. En respuesta, el ministro de Justicia solicitó una audiencia en el Congreso antes de su presentación para responder las preguntas de los legisladores.