(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



Cambios drásticos. El ministro del Interior, Daniel Urresti , anunció el relevo de todo el alto mando policial en Loreto, incluido el jefe de la Región Policial Oriente, como una de las acciones para enfrentar la inseguridad ciudadana en la zona.

El relevo incluye también al Director Territorial Policial de Loreto, el jefe de la División de Orden y Seguridad, el jefe de Investigación Criminal, y los comisarios de Iquitos, Belén, Punchana, 9 de Octubre, Morona Cocha y del Aeropuerto.

“Son medidas drásticas, pero necesarias. Vamos a poner las cosas en orden”, declaró Urresti según la agencia Andina . El ministro del Interior se reunió en Iquitos tanto con personal policial como con autoridades civiles y regionales.

NUEVO JEFE POLICIAL

Urresti, quien estuvo acompañado del director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Flores Goicochea , indicó que se nombrará a un nuevo jefe policial, el cual tendrá dos meses de plazo para mejorar el trabajo en la región.

Deberá erradicar bandas delincuenciales, hacer cumplir las normas de tránsito y evaluar al personal que aún se mantiene en su puesto, indicó el titular del Interior.

Asimismo, el ministro sostuvo que los efectivos policiales relevados serán destacados a otras regiones del país.

(Foto: Mininter / Twitter)

ENLACE ¿Por qué no habrá licitación en compra de armas para la PNP?

500 POLICÍAS MÁS

El ministro del Interior también informó que a partir del 15 de noviembre, Iquitos tendrá 500 efectivos policiales, siendo el nuevo jefe policial el que determinará su distribución en la ciudad.

Asimismo, informó que la Escuela de Policía de Iquitos, de la cual egresarán 235 nuevos efectivos en noviembre, será mejorada. De igual modo, se ampliará su infraestructura para atender a 300 alumnos.

En otro momento, Urresti Elera anunció que enviará a Iquitos equipos de inteligencia y de investigación criminal, y se coordinará con la Superintendencia Nacional de Migraciones a fin de atender los problemas migratorios en la región.