El ministro Urresti sostiene que las estrategias están dando resultados. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

El ministro Urresti sostiene que las estrategias están dando resultados. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti , aseguró que antes de culminar el gobierno de Ollanta Humala en 2016, al menos 10.000 efectivos policiales encubiertos del grupo ‘Terna’ combatirán a la delincuencia en las calles.

Urresti Elera reiteró que esta semana entrarán en servicio 2.400 nuevos policías de este grupo con el objetivo de combatir la inseguridad.

El ministro precisó que a la fecha existen unos 250 policías ‘Terna’ en Lima. Sin embargo, se espera ir incrementando periódicamente la cantidad de efectivos en lo que resta de la gestión.

El titular del Interior destacó que la medida se adopta tomando la estrategia aplicada en otras ciudades como París para combatir la inseguridad. En tal sentido, explicó en Cuarto Poder que los policías vestidos de civil se han convertido en un importante elemento para combatir la delincuencia.

De otro lado, el ministro sostuvo que en su gestión se realizan una serie de reformas para mejorar la seguridad y contrarrestar la corrupción dentro de la misma Policía Nacional del Perú, así como para combatir el sicariato.

Sostuvo que las nuevas estrategias han permitido desarticular banda de extorsionadores en Trujillo.