PPK ve lejano un debate sobre el matrimonio igualitario en el Perú. (Foto: Pedro Pablo Kuczynski / Facebook)

PPK ve lejano un debate sobre el matrimonio igualitario en el Perú. (Foto: Pedro Pablo Kuczynski / Facebook)

Síguenos en Facebook



El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio en las elecciones 2016, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunció a favor de la unión civil patrimonial, pero recalcó que no apoya la figura matrimonial.

‘‘Creo en los derechos patrimoniales, pero no en la unión civil matrimonial. Tiene que ser una unión civil patrimonial: heredar, tener casas juntos, ese tipo de cosas’‘, manifestó PPK, segundo en intención de voto en la campaña por las elecciones 2016.

Según PPK, respeta la libertad de las personas, sin embargo subraya que cree en la familia. Para el exministro de Economia, el matrimonio igualitario es un tema más complicado que, por el momento, no se debatirá en el Perú.

[Elecciones 2016: candidatos de Keiko Fujimori al Congreso con antecedentes]

“La unión civil de la cual se habla es simplemente de derechos patrimoniales. El matrimonio es un sacramento, es otra cosa. Yo estoy a favor de la familia y el matrimonio. Tampoco puedo negar que si una pareja quiere tener derechos de herencia y eso. Que lo tengan”, añadió.

De acuerdo al plan de gobierno de PPK, “aprobar la unión civil no matrimonial, garantizando los derechos patrimoniales de las parejas así constituidas”.

“La aprobación de la unión civil no matrimonial, que sirva para el reconocimiento y protección jurídica de las uniones formadas por parejas del mismo sexo, de modo similar al régimen de unión de hecho existente para parejas heterosexuales”, añade el documento.


LEE TAMBIÉN…

¿Solo fue un descuido? http://bit.ly/20kuuef

Posted by La Prensa on sábado, 23 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.