Fujimori marcha primera en las encuestas. (Foto: Andina)

Fujimori marcha primera en las encuestas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Nueve candidatos al Congreso en las elecciones 2016 por Fuerza Popular tienen sentencias y denuncias en el Ministerio Público, informó La República.

Guillermo Bocángel, postulante por Huánuco, fue investigado en 2015 por supuesta sobrevaloración de gastos en la organización del aniversario de la universidad Hermilio Valdizán, donde es rector. El procurador de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) lo denunció días atrás ante la fiscalía por los presuntos delitos de usurpación de funciones y desobediencia a la autoridad.

Mientras que a Francisco Villavicencio, quien se presenta por el Callao, el Congreso lo involucró en 2005 el caso de las presuntas firmas falsas del Movimiento País Posible en las elecciones de 2000.

Asimismo, Víctor Albrecht fue identificado en 2010 por la Policía como uno de los contactos hallados en el celular de Elías Ponce Feijóo, propietario de la compañía de espionaje Business Track (BTR), cuando se desempeñaba como vicepresidente del gobierno regional del Callao.

La candidata presidencial de Fuerza Popular en las elecciones 2016, Keiko Fujimori, había resaltado que los 130 postulantes al Congreso por su partido no tienen antecedentes judiciales ni demandas por alimentos.

La lideresa del fujimorismo precisó que su agrupación hizo más de 400 consultas a la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral, a fin de garantizar la probidad de los integrantes de la lista al Parlamento en las elecciones 2016 que se celebrarán el 10 de abril.

Sin embargo, adelantó que de aparecer denuncias en los medios de comunicación contra los miembros de la nómina, se investigará y pedirá testimonios a los involucrados.

[El reto de Keiko Fujimori | ANÁLISIS]

“Es natural que después de la presentación de las candidaturas, no solo en el caso de Fuerza Popular, haya críticas a las diferentes listas al Congreso”, observó Keiko Fujimori.


LEE TAMBIÉN…

#Lima será sede de II Foro Mundial de Turismo Gastronómico en abrilhttp://ow.ly/Xk64u

Posted by La Prensa on miércoles, 20 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.