Peña Nieto visitó Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Catar. (Foto: EFE)

Peña Nieto visitó Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Catar. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Enrique Peña Nieto concluyó hoy en Doha una gira por la península arábiga que tuvo como fin atraer inversiones en el recientemente reestructurado sector energético de México.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Catar fueron los países que visitó el presidente de México, antes de partir hacia Davos, Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial.

Peña Nieto se reunió hoy con empresarios mexicanos y cataríes, a los que llamó a “participar en proyectos de infraestructura que se están realizando en México y en especial los sectores que se han abierto a la inversión privada, el de las telecomunicaciones y el sector energético”.

[Chapo Guzmán: México lo extraditará a EEUU por promesa de Peña Nieto]

En Catar, Peña Nieto firmó con el emir Tamim bin Hamad Al Zani 12 acuerdos de cooperación. Entre ellos destacan un memorando de entendimiento de cooperación en el sector energético y otro entre el Banco Nacional de Comercio Exterior de México el Commercial Bank of Qatar, el Doha Bank y el Qatar National Bank.

El ministro de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, precisó que se necesitará una inversión de US$14.000 millones ante al aumento de la red nacional de gasoductos en casi 10.000 kilómetros, además de una inyección estimada en US$116.000 millones, parte de ella procedente de capital privado, para modernizar el sistema eléctrico.

El analista Abdelrahim al Hur indicó a Efe que, aunque la visita coincida con un momento de bajos ingresos por los precios del crudo, “la Autoridad de Inversiones de Catar dispone de dinero para realizar inversiones”. En ese sentido, “Latinoamérica supone un gran potencial de inversión para estas naciones , porque esa región tiene un gran margen de crecimiento y los países de la península arábiga necesitan diversificar su economía”.


LEE TAMBIÉN…

#México: ¿cómo se convertirá el #DF en estado? http://ow.ly/XkPGZ

Posted by La Prensa on miércoles, 20 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.