El Ejército ucraniano tomó gran parte del territorio en disputa. (Foto: @myrevolutionrus)

El Ejército ucraniano tomó gran parte del territorio en disputa. (Foto: @myrevolutionrus)

Síguenos en Facebook



Ucrania recuperó la mayor parte del territorio del aeropuerto de Dontesk, tomado en las últimas semanas por separatistas prorrusos.

Las tropas de Kiev atacaron hoy a los rebeldes, cerca de la misma ciudad industrial, un bastión de la rebelión apoyada por Moscú. Los bombardeos se intensificaron en otras zonas de la región conocida como Donbass.

Debido al estancamiento de las conversaciones de paz, los milicianos han recrudecido sus ataques. Trece civiles murieron el martes 13 en un atentado contra un autobús.

ENLACE: Ucrania: 11 muertos por misil que impacta en autobús

El portavoz militar ucraniano, Andriy Lysenko, destacó que la operación del Ejército les había devuelto las líneas de combate cercanas al aeropuerto. “Tuvimos éxito en limpiar casi completamente el territorio del aeropuerto, que pertenece al territorio de las fuerzas ucranianas, como está marcado por líneas militares de separación”, manifestó.

A su vez, el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov indicó que Rusia está preocupada por lo que denominó una “escalada de las fuerzas ucraniananas que no contribuyen a los esfuerzos de paz”. En tanto, miles de personas marcharon en la capital ucraniana para exigir el fin del conflicto.