África planea crear una fuerza internacional que detenga a la agrupación. (Foto: @comunictian)

África planea crear una fuerza internacional que detenga a la agrupación. (Foto: @comunictian)

Síguenos en Facebook



Boko Haram secuestró hoy a más de 60 personas en el norte de Camerún, denunciaron medios de este país africano. Los plagiados sumarían hasta 80.

Cientos de combatientes de la milicia extremista asaltaron dos pueblos en el distrito de Mokolo, cerca de la frontera con Nigeria, de donde provienen. Los yihadistas incendiaron casas y mataron al menos a tres víctimas.

El Ejército camerunés ya inició una contraofensiva, mientras que el fin de semana miles de soldados del Chad llegaron a la nación afectada por la ofensiva con decenas de tanques para apoyar en la lucha contra la agrupación terrorista.

ENLACE: Boko Haram y su guerra contra la occidentalización en Nigeria

La mayor parte de los secuestrados son mujeres y niños, precisó un funcionario a AP. La batalla contra Boko Haram se centrará en la localidad de Baga, situada en el noreste de Nigeria, controlan por los islamistas radicales.

Las organizaciones humanitarias Amnistía Internacional y Human Rights Watch han difundido imágenes que muestran que cerca de 3.700 construcciones fueron destruidas o dañadas en la mencionada zona y la vecina Doron Baga. Desde 2009 han dejado 13.000 muertos solo en Baga.