(Foto: Twitter / CTVToronto)

(Foto: Twitter / CTVToronto)

Síguenos en Facebook



Uno de los responsables del tiroteo en el Parlamento de Canadá y un soldado que custodiaba en las inmediaciones del edificio murieron tras el ataque registrado la mañana del miércoles en Ottawa.

[Actualización a las 12:45 am]

MURIÓ EL SOLDADO

El soldado que recibió un disparo en el monumento a los caídos en Ottawa murió y un guardia del Parlamento canadiense resultó herido, informó el ministro de Empleo, Jason Kenney.

“Las condolencias a la familia del soldado muerto y oraciones para el guardia del Parlamento herido. Canadá no será aterrorizado ni intimidado”, escribió en Twitter.

Sin embargo, una portavoz del Ejército canadiense dijo que no podía confirmar aún la muerte del soldado.

En tanto, el hospital de Ottawa informó que recibió a tres pacientes, dos de ellos en condición estable, tras el tiroteo en el Parlamento.

La policía de Ottawa confirmó que estaba buscando a varios sospechosos de los tiroteos.

Según diferentes testigos, las personas que dispararon abrieron fuego sobre el soldado apostado ante el monumento y después se hicieron, bajo amenazas, con un vehículo oficial que condujeron hasta las puertas del Parlamento, un perímetro reservado a vehículos autorizados y de la policía.

Los asaltantes se habrían dirigido entonces al interior del edificio central, que aloja a diputados y senadores.

Un poco después se escuchó una fuerte detonación, seguida de un disparo realizado por policías, de acuerdo al vídeo de un periodista del Globe and Mail que se encontraba en el lugar y lo grabó con su celular.

[Actualización a las 10:55 am]

ABATEN A RESPONSABLE DE LOS DISPAROS

Uno de los autores del tiroteo en los alrededores y el interior del Parlamento de Canadá, en Ottawa, fue abatido en un cruce de disparos con la policía.

Además, las autoridades buscan a otras dos o tres personas que participaron en el asalto.

Imágenes de video publicadas por medios locales muestran a los policías agachándose para cubrirse mientras avanzan a lo largo de un vestíbulo del Congreso y se escucha el sonido de los disparos.

El perímetro de seguridad en torno a esta sede se ha ampliado y la policía pidió a la gente que se alejara y se resguardara.

De otro lado, las autoridades confirmaron que se produjo un tercer tiroteo en Rideau Center, un centro comercial situado frente al edificio del Parlamento

[Nota original]
Al menos 20 disparos fueron realizados este miércoles en la sede del Parlamento de Canadá, en Ottawa, donde policías buscan a uno o dos hombres armados, según testigos citados por AFP.

“Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto”, indicó Marc-André Viau, un funcionario del Congreso que estimó haber escuchado “una veintena de disparos de arma automática” dentro del recinto.

En tanto, medios locales hablan de “dos hombres con fusiles”, pero la policía todavía no se pronuncia sobre este punto.

Policías armados acordonaron rápidamente el edificio y el despacho del primer ministro canadiense, Stephen Harper, quien fue evacuado del lugar.

En tanto, Tony Clement, un alto parlamentario, confirmó en un tuit que se escucharon disparos cerca de donde el gabinete se reunía, mientras que el diputado Bob Zimmer aseguró que el autor de los disparos fue abatido por los policías.

Soldado herido
Previamente, un soldado que montaba guardia en el exterior del Parlamento ante el Monumento a la Guerra fue herido de gravedad. Equipos de emergencias estaban en la escena y paramédicos se llevaron al soldado herido en una ambulancia

El incidente, que ocurrió poco antes de las 10 am, se produce apenas dos días después de que dos soldados canadienses fueron atropellados — y uno de ellos muerto — en Quebec por un hombre simpatizante con el extremismo islámico.

La Policía mantiene acordonada la sede del Parlamento.

Tags:

Tiroteo

,

Canada