Para que el viaje sea de máxima diversión, es importante verificar con cuánto dinero se cuenta o cuánto extra se puede gastar. (Foto: Pixabay)

Para que el viaje sea de máxima diversión, es importante verificar con cuánto dinero se cuenta o cuánto extra se puede gastar. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Este feriado por Semana Santa es uno de los más esperados por todos porque resulta ideal para viajar, relajarse y olvidarse de la rutina. Muchos aprovechan los días libres para salir de Lima y divertirse al máximo; sin embargo, los gastos pueden hacer que más de uno sufra luego.

Y es que el alza de precios en pasajes, paquetes turísticos, estadías y alimentación que se registran en estas fechas ocasionará que se gaste de más y luego vengan los problemas al pagar las cuentas de fin de mes.

Por ello, Milagritos Seminario Vega, jefa de Ahorros Comercial de Caja Piura brinda 5 tips financieros para afrontar con éxito tus gastos durante Semana Santa:

1. Evalúa gastos: lo más importante es determinar cuáles son tus gastos fijos por mes y dejar a un lado los innecesarios; de esa forma podrás destinar una cantidad de dinero interesante para viajar.

2. Fija cuotas de viaje: establecer una cuota regular y no solo el dinero que te sobre ayudará a mantenerte firme en tu objetivo.

3. Busca ofertas: es importante atrapar las promociones tanto para el transporte, bus o avión, como para el hospedaje. Encontrarás precios más bajos si reservas o compras con tiempo.

4. Come en sitios económicos: no es necesario comer siempre en lugares turísticos o elegantes. Los mercaditos suelen ser una rica y buena alternativa.

5. Compara hospedajes: existen apps y páginas web que ofrecen alquilar un cuarto o un departamento a precios mucho más cómodos que los de un hotel. Esta opción es ideal para los viajes en grupo. Aprovéchala!