Cateriano llamó ''delincuente'' a Gutiérrez. (Foto: @pcmperu)

Cateriano llamó ''delincuente'' a Gutiérrez. (Foto: @pcmperu)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, cuestionó a la jueza de Mollendo Janett Lastra Ramírez, vinculada al dirigente de protestas contra el proyecto minero Tía María Pepe Julio Gutiérrez.

Cateriano recordó que Gutiérrez está acusado de extorsión y tiene una sentencia suspendida por haber alterado el orden público. De acuerdo a otra grabación, este recurrió a la magistrada para que no le cambie la sanción por prisión efectiva.

“Yo sé que voy a ganar, hablé con la jueza. Yo he cumplido. Tengo un depósito hecho a cuenta. Ya tengo eso en mi defensa”, se escucha sobre un depósito efectuado el 10 de abril

ENLACE: Tía María: Aprobación de Ollanta Humala cayó por conflicto en Arequipa

En esa línea, el jefe del gabinete pidió que Lastra se aparte del proceso. Asimismo, demandó a la fiscalía y al Poder Judicial denunciar a quienes han causado daños materiales durante las protestas.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Sobre Gutiérrez, acusado de pedir dinero a la compañía Southern a cambio de detener las manifestaciones, Cateriano fue tajante al llamarlo “delincuente”, tras comprobarse en peritaje técnico que es su voz la del audio en el que se le escucha hablar de cifras con un supuesto abogado de la empresa.

En tanto, anunció que el mandatario Ollanta Humala dispuso la presencia permanente de representantes del Ejecutivo en Islay, a fin de solucionar el conflicto en Arequipa.