(Foto: Página web The Sun)

(Foto: Página web The Sun)

Síguenos en Facebook



El diario británico The Sun decidió ponerle fin a una de sus secciones más emblemáticas desde hace 44 años: ya no se mostrarán las fotografías de mujeres en topless su página tres, según confirmó The Times.

The Sun ya no publicará modelos en topless en la página 3”, indicó The Times.

La costumbre de la chica de la página tres siempre fue muy criticada como sexista, por eso durante los últimos dos años, se inició una fuerte campaña llamada “No More Page 3” (no más página 3) que reunió más de 200.000 firmas contra la publicación de este tipo de fotos en el rotativo.

“El número de tuits que están llegando esta mañana apoyando la decisión de The Sun de eliminar la página tres es realmente increíble”, señalaron los organizadores de la campaña en su perfil de Twitter.

La edición del lunes mostró a la modelo Rosie Huntington-Whiteley con el pecho cubierto con lencería.

La edición de hoy presentó a tres actrices de televisión en bikini y un mensaje señala que se puede ver a Lucy, “la chica de hoy de la página 3” mostrando su topless en la página web totalmente gratis.

La chica de la página 3 existe en el diario The Sun desde 1970, cuando la joven modelo alemana de 20 años, Stephanie Rahn, se convirtió en la primera de ellas.

Además, esta sección lanzó a la fama a las modelos Samantha Fox en los años 80 y Katie Price en los 90.

CAMPAÑA NO MORE PAGE 3

La campaña fue creada en 2012 por la actriz Lucy-Anne Holmes con el apoyo de grupos de defensa de los derechos de la mujer.

Para su fundadora, The Sun daba la imagen de que “básicamente las mujeres están ahí como decoración” y por ello la cancelación de la página 3 “es un paso en la buena dirección”.

“Sexualizar y convertir en objeto a la mujer de esa manera suponía básicamente decir que lo que realmente importa son nuestros senos y no nuestros cerebros”, precisó Lucy-Anne Holmes.