Este es el campamento que fue sepultado tras la avalancha en el Everest. (Foto: Facebook Víctor Rímac)

Este es el campamento que fue sepultado tras la avalancha en el Everest. (Foto: Facebook Víctor Rímac)

Síguenos en Facebook



El terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que se registró este sábado en Nepal, dejando más de 1.500 muertos en varios países, no solo ha desatado desesperación en la zona para encontrar sobrevivientes sino que ha generado gran preocupación en Perú, pues el andinista Richard Hidalgo y dos periodistas se encuentran desaparecidos tras una avalancha en el Everest, donde acampaban para iniciar su escalada.

Mediante su cuenta oficial en Facebook, el montañista Víctor Rímac relató que tanto él como Holmes Pantoja se encuentran a salvo.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Estamos bien. Gran parte del campamento base ha sido sepultado y como se sabe hay fallecidos y heridos. Muchos de ellos necesitan atención médica inmediata. El clima complica cualquier labor de rescate. Está muy nublado y nevando, por lo que cualquier evacuación en helicóptero es por el momento imposible. Esperamos que las condiciones mejoren. Los que estamos bien estaremos ayudando a nuestros compañeros heridos. Las comunicaciones son difíciles en estos momentos, pero en cuanto podamos les daremos actualizaciones”, precisó.

Víctor Rímac también expresó su preocupación por los tres peruanos desaparecidos en el campamento base del Everest.

“Muchos nos preguntan sobre @richard_hidalgo. Lamentablemente no nos encontramos juntos y las comunicaciones por acá son más limitadas de lo normal”, escribió.

Los dos periodistas pertenecen a Frecuencia Latina y son parte del programa de Nicolás Lucar. Ellos son el reportero Carlos Jurado Vera y el camarógrafo Erick Seminario Sheen, quienes iban a hacer un reportaje sobre el Himalaya.

La agencia ITEA Comunicaciones, a cargo de la representación de Richard Hidalgo precisó en un comunicado de prensa que él se encontraba “específicamente en la zona de Lobuche a 6 horas a pie del campamento base del Everest, tal y como había informado él hace 2 días en su cuenta oficial de Facebook. Su objetivo era iniciar la escalada del Lhotse (contiguo al Everest) en las próximas semanas cuando se dieran las condiciones climáticas favorables”.

Se agrega que los periodistas de Latina “le acompañarían únicamente hasta el Campamento de Base del Everest, lugar al que calculamos por su itinerario y tras intercambiar información con montañistas especializados en la zona, no habría aún llegado”.


Estamos bien. Gran parte del campamento base ha sido sepultado y como se sabe hay fallecidos y heridos. Muchos de ellos…

Posted by Victor Rimac on Sábado, 25 de abril de 2015

Muchos nos preguntan sobre @richard_hidalgo. Lamntablmnt no nos encontramos juntos y las comunicaciones x acá son más limitadas de lo normal

Posted by Victor Rimac on Sábado, 25 de abril de 2015