Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. De la mano de Vladimir Putin, Rusia sigue el proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas. Uno de los aviones de guerra más impresionantes desarrollados en los últimos años entre los cazas de Sukhoi es el PAK FA, de quinta generación que lleva el código T-50, que se espera este año entre al servicio de la Fuerza Aérea rusa.

“Los Sukhoi T-50 PAK FA tienen una clara superioridad aérea. “Además pueden resolver un aluvión de cometidos tácticos gracias a sus capacidades furtivas, lo que le permitirá adentrarse en las profundidades del territorio enemigo y allí descubrir objetivos”, explicó Guivi Dyandzhgava, presidente del Departamento del Diseño de Instrumentos Ramenskoye de Rusia.

Se sabe que el avión de guerra T-50 incluirá nuevos misiles guiados de corte y medio alcance, así como de largo alcance aire-aire. Estos proyectiles tendrán un mayor rango, pero menos susceptibilidad ante las interferencias, con lo cual amenaza con convertirse en una poderosa amenaza para sus rivales.

El T-50 también es un avión de guerra sumamente rápido. Puede sobrepasar la velocidad Mach 2. No obstante, lo que lo hace peligroso para los enemigos es su capacidad furtiva, ya que contará con la tecnología para hacerse invisible a los radales y armamento antiaéreo.


DATOS CLAVES DEL T-50 DE SUKHOI (PAK FA) | AVIONES DE GUERRA

  • Se estima que el T-50, sucesor de los poderosos MiG-29 y Su-27, entrará en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia a finales de 2016, convirtiéndose en el avión de primer línea de batalla.
  • El primer vuelo del T-50 fue el 29 de enero de 2010. La Fuerza Aérea de Rusia tiene 4 prototipos de pruebas en servicio.
  • Es comparable con el F-22 Raptor y el F-35 de EEUU.


VIDEO DEL T-50 EN ACCIÓN



MIRA TAMBIÉN SOBRE AVIONES DE GUERRA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter