(Foto: Cortesía Newsfirst)

(Foto: Cortesía Newsfirst)

Síguenos en Facebook



Alrededor de 100 personas fallecieron en una plantación de te cercana a la localidad de Koslanda, tras quedar sepultadas vivas por una avalancha de lodo provocada por las lluvias del monzón, dio a conocer el ministro de Gestión de Desastres de Sri Lanka, Mahinda Amaraweera.

“Alrededor de 100 personas quedaron sepultadas vivas… No hay ninguna posibilidad de que hayan sobrevivido”, dijo a la agencia AFP.

El funcionario precisó que inicialmente se había calculado que había unos 300 desaparecidos. Sin embargo, la mayoría de ellos estaban trabajando o en clases. Asimismo, detalló que unas 140 casas quedaron sepultadas bajo el barro.

Koslanda es una villa a unos 200 kilómetros de la capital, Colombo, en el distrito Badulla, donde se ubican decenas de hoteles turísticos.

Los medios locales de prensa han recogido los testimonios de los testigos del trágico suceso.

“Escuchamos un fuerte ruido y luego sentimos el aluvión. No podíamos escapar. Cuando tratamos de salir, estábamos enterrados bajo tierra. Un grupo de personas me sacó y me llevó al hospital. Mi madre y mi tía no sobrevivieron”, contó un sobreviviente a Newfirst.lk.