(Imagen referencial: IGP)

(Imagen referencial: IGP)

Síguenos en Facebook



[Actualización 15.11.2014 a las 09.05 am]

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci ) informó que el sismo de 5,8 grados registrado la noche del viernes en Lima no ha ocasionado daños personales ni materiales, de acuerdo al reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen).

Sin embargo, el sismo sí provocó la interrupción de la carretera en el tramo Mala – Calango.

De acuerdo al reporte, personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se dirigió a la zona para rehabilitar la vía, mientras que el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias (Gired) se trasladó a Chilca, a fin de realizar una evaluación de daños de ser el caso.

ENLACE Preparado para un sismo: ¿Qué es lo que debe tener tu mochila de emergencia?

FALTA DE LUZ

El fuerte sismo provocó también que el fluido eléctrico se viera interrumpido brevemente en los distritos de Lurín y Villa El Salvador.

[Nota original 14.11.2014 a las 7.19 pm]

Un temblor de 5,8 grados en la escala de Ritcher remeció Lima a las 7:18 pm.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el epicentro del movimiento telúrico fue Chilca, a 79 kilómetros al suroeste de la localidad. Debido a la profundidad de 35 kilómetros, se sintió con fuerza en la capital.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) detalló que el remesón duró seis segundos. No hay heridos ni daños materiales que lamentar.