Orellana llegó esta tarde al país procedente de Colombia. (Foto: @MininterPeru)

Orellana llegó esta tarde al país procedente de Colombia. (Foto: @MininterPeru)

Síguenos en Facebook



[Actualización 14.11.2014 a las 7:57 pm]

Los testaferros del capturado empresario Rodolfo Orellana están identificados, resaltó el ministro del Interior, Daniel Urresti. “Necesitamos más colaboradores eficaces, tienen la oportunidad de comunicarse con la fiscal (Marita Barreto) y convertirse en colaboradores”, fue el mensaje que envió a los miembros de la red que encabeza el abogado.

El ministro del Interior advirtió que la organización de Rodolfo Orellana, quien llegó a Lima esta tarde tras ser detenido en Colombia, pretende que el detenido sea internado en una clínica para dilatar el proceso judicial que le espera.

“Se encuentra muy bien de salud, está más sano que yo, que ya es mucho decir”, declaró en tono irónico el titular. Urresti recalcó que la fiscalía tiene el deber de proteger al empresario debido a que por “la naturaleza de la mafia” que dirigió su vida corre peligro.

Asimismo, alertó que los miembros de la red de tráfico de terrenos intentan deshacerse de los inmuebles que obtuvieron irregularmente. En ese sentido, pidió a quienes adquieren bienes en remate que tengan cuidado de comprar las propiedades de testaferros de Orellana.

ENLACE: Urresti responde con ironía a Mulder ante críticas por caso Orellana

Con respecto al alegato del hombre de negocios, quien afirma que es un detenido político, Urresti volvió a ironizar: “Habrá querido referirse a que con su detención van a caer varios políticos”.

Orellana se encuentra en la sede de Requisitorias, luego de arribar a la capital procedente de Bogotá. El abogado, sindicado como cabecilla de una red de tráfico de terrenos y lavado de activos, se escondía en una casa de la ciudad de Cali que pertenece al familiar de un presunto narcotraficante.