(Imagen: vivenciaandina.com)

(Imagen: vivenciaandina.com)

Síguenos en Facebook



Un sismo de 6,6 grados en la escala de Richter se registró este miércoles en el norte de Chile, muy cerca de la frontera con Argentina y Bolivia, informó el Centro Sismológico Nacional del país del sur.

El temblor ocurrió a las 3:57 pm locales (1:57 pm de Lima) y el epicentro se localizó a 115 kilómetros al este de Socaire, en San Pedro de Atacama. El movimiento tuvo una profundidad de 238 kilómetros.

En un inicio el sismo fue catalogado con una magnitud de 6,9 grados por el Instituto Geológico Estadounidense (USGS), sin que se reporten daños materiales ni víctimas que lamentar.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descartó riesgo de tsunami en las costas de ese país, debido a que el sismo se registró en tierra y no en el mar.

El temblor también se sintió en otras ciudades chilenas como Arica, Cuya, Huara, Pica, Iquique, La Tirana, Calama y Antofagasta.

Medios sureños indican que la población se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de que se registren algunas réplicas tras el sismo.