(Foto: Agencia SANA)

(Foto: Agencia SANA)

Síguenos en Facebook



El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, informó hoy que los rebeldes tomaron el control de la comunidad cristiana de Malula, al noreste de Damasco, pese a que el gobierno de Bashar Al Assad envió una importante cantidad de tropas a esa zona para enfrentar a los insurgentes.

Malula es considerada como el símbolo de la presencia cristiana en Siria y sus habitantes hablan arameo. Según el OSDH, hubo intensos combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes durante la noche del sábado.

El avance rebelde en la zona fue liderado posiblemente por Jabhat al-Nusra, o Frente Nusra, lo que exacerbó el temor entre los sirios, especialmente en las minorías religiosas.

Activistas informaron que entre los insurgentes había combatientes vinculados con la agrupación terrorista árabe Al Qaeda. Agregaron que algunos soldados oficialistas siguen escondidos en la villa.

¿PRUEBAS CONVINCENTES?

El Comité de Inteligencia del Senado estadounidense publicó en su página web una serie de videos en los que se aprecian las consecuencias sufridas por adultos y niños tras el supuesto ataque con armas químicas atribuido al Gobierno sirio el pasado 21 de agosto.

En los videos, difundidos en un inicio por la cadena CNN, se observa a un grupo de niños sufriendo convulsiones tras el presunto ataque. También se aprecia a un grupo de personas ofreciéndoles agua y ayuda.