(Video: YouTube/CNN México)

Síguenos en Facebook



¿Las pruebas de la barbarie? El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos difundió en su página web una lista de videos en los que se aprecia a niños y adultos sufriendo las consecuencias del supuesto ataque químico perpetrado el 21 de agosto pasado por el Gobierno sirio que encabeza Bashar Al Assad.

En algunas de las trece grabaciones publicadas se observa a niños sufriendo convulsiones tras el presunto ataque.

De igual manera se aprecia a varios adultos recibiendo atención médica en lo que parece ser un hospital. Según el Senado, los servicios de inteligencia estadounidenses han confirmado la autenticidad de los videos.

Se espera que el material sea mostrado el lunes a los miembros de la Cámara de Representantes. La difusión de las imágenes forma parte del esfuerzo llevado a cabo por la administración del presidente Barack Obama para defender la intervención militar en Siria.

Según el Gobierno estadounidense, la supuesta ofensiva química en el sur de Damasco causó la muerte de más de mil personas, entre ellas más de 400 niños.

APOYO DE EUROPA

El sábado, y luego de reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, los cancilleres de la Unión Europea apoyaron una respuesta contundente ante el supuesto uso de armas químicas del régimen de Al Assad.

“Queremos una respuesta clara y contundente”, señaló Catherine Aston, jefa de la diplomacia europea, en representación de toda la comunidad.