Erdogan dijo hoy que su país no tolerará que se cree un "corredor terrorista" en el norte de Siria a lo largo de la frontera turca. (Foto: EFE)

Erdogan dijo hoy que su país no tolerará que se cree un "corredor terrorista" en el norte de Siria a lo largo de la frontera turca. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El apoyo que Estados Unidos da a las milicias kurdas en Siria en la lucha contra el yihadismo está dañando las relaciones con Turquía, aseguró hoy el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que considera terroristas a esos grupos.

“Que Estados Unidos actúe con el PYD está dañando el espíritu de la alianza y la colaboración”, dijo Erdogan en un discurso durante una cumbre política en Estambul, en referencia al Partido de la Unión Democrática, el brazo político de la guerrilla kurdosiria.

Estados Unidos sostiene que las fuerzas kurdas en Siria son un aliado esencial en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico , mientras que Ankara las considera terroristas por su relación con la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, en lucha contra el Estado turco desde hace tres décadas.

De hecho, Washington ha criticado a Turquía por sus recientes ataques aéreos a fuerzas kurdas en Irak y Siria.

Erdogan dijo hoy que su país no tolerará que se cree un “corredor terrorista” en el norte de Siria a lo largo de la frontera turca, aludiendo a la posible creación de una entidad política kurda.

“Como sabéis, hay alguna gente ignorante que está tratando de establecer un Estado en el norte de Siria. Nunca permitiremos el establecimiento de ese Estado en el norte de Siria”, afirmó, reiterando que Turquía apoya la integridad territorial del país árabe.

(Fuente: EFE)