Las autoridades de Siria reforzaron ofensivas desde el 15 de noviembre. (Foto: Getty Images)

Las autoridades de Siria reforzaron ofensivas desde el 15 de noviembre. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Las fuerzas leales al Gobierno de Siria prosiguieron avanzando en los barrios orientales de la ciudad de Alepo (norte) y tomaron el control del distrito de Al Assila, informó la agencia de noticias oficial, SANA.

Las unidades del ejército “restauraron la seguridad y la estabilidad en el barrio de Al Assila, al sureste de la ciudadela de Alepo, y en el sureste del barrio de Karm al Dada”, según una fuente militar citada por la agencia estatal.

Días atrás, el Ejército de Siria y sus aliados tomaron el casco antiguo de la ciudad de Alepo, tras la retirada de los rebeldes de la zona, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló hoy que en la víspera las fuerzas gubernamentales se hicieron con el dominio de los distritos de Aquiul y Bab al Hadi, en la parte antigua, y que ahora los agentes “peinan” esa área.

La fuente subrayó que hay decenas de cadáveres y restos humanos que todavía yacen en las calles, debido a la incapacidad de los equipos de rescate y de los insurgentes replegados de retirarlos bajo el fuego de los bombardeos de las autoridades de Siria.

La artillería militar de Siria, aviones y helicópteros bombardean los distritos de Al Kalasa y Bustán al Qasr, añadió la institución.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, apuntó que unidades militares “restauraron la seguridad y la estabilidad” en Aquiul y Bab al Hadid, donde garantizaron la salida de 200 civiles y detuvieron a un número de “terroristas” no precisado.

El Observatorio recordó que durante la jornada de ayer los soldados, con la cobertura de bombardeos y disparos de artillería, se hicieron con el dominio de los distritos de Al Shaar, Al Muasalat, Al Sheij Lotfi, Karam al Yabal y de partes de Al Marye.

No obstante, SANA afirmó que las áreas conquistadas son Karam al Dada, Karam al Qataryi, Al Shaar, Al Marye y Al Sheij Lotfi.

La ONG añadió que el martes al menos once personas fallecieron, entre ellos tres menores, por el fuego de artillería de los efectivos gubernamentales contra el barrio de Al Zabdie y otras áreas del este de Alepo, la mayor ciudad de Siria.

El pasado 15 de noviembre, el Ejército y sus aliados iniciaron una ofensiva contra los opositores en Alepo, en la que han logrado arrebatar a los rebeldes más del 70% del territorio que tenían en sus manos.

Fuente: EFE