(Video: Univisión Noticias)

Síguenos en Facebook



Tragedia en Año Nuevo. Más de 30 personas fallecieron como resultado de una avalancha humana en una fiesta por el inicio del 2015 el centro de Shanghái (China), informaron fuentes oficiales.

Hasta el momento, el incidente – ocurrido en la plaza de Chen Yi – ha cobrado la vida de 36 personas, mientras otras 47 resultaron lesionados. Se teme que aumente el número de fallecidos, pues 13 tuvieron heridas de gravedad.

La plaza Chen Yi, considerada de uno de los espacios más emblemáticos de Shanghái, poco antes de la entrada de 2015, se convirtió en el escenario de una tragedia que enluta a decenas de familiares de jóvenes veinteañeros en China.

De acuerdo a los sobrevivientes, la avalancha humana se habría originado en una plataforma adyacente a la plaza, junto al río Bund, informó EFE. Desde los grandes edificios se había lanzado cupones, similares a dólares, que llevaba impreso el nombre de un bar de la zona, y las personas comenzaron a pelearse por conseguirlos.

La avalancha ocurrió cuando se cerró el acceso a las escaleras en los alrededores del río, donde un grupo de gente cayó y se formó la mortal montonera.


FOTOS DE LA TRAGEDIA EN SHANGHÁI