Bomberos (Foto: Andina)

Bomberos (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un total de cincuenta incendios se registraron en las primeras horas del Año Nuevo, informó Mario Casaretto, jefe departamental Lima del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

En RPP estimó que el 70% de los incendios fueron producto de fuegos pirotécnicos. Refirió el caso de un menor, cuyo ojo fue alcanzado por los residuos de un cohetón y tuvo que ser trasladado al Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

“Lo que sí podemos decir es de que no hemos tenido tantos incidentes”, indicó Casaretto, quien también indicó que no se han tenido “cielos nublados de humo como años anteriores”.


ALERTAS MÉDICAS

Casaretto informó que los bomberos atendieron 63 emergencias médicas en las primeras horas del 2015, entre caídas de escaleras, atragantamientos y quemaduras por pirotécnicos.

Se registraron cinco casos de fuga de gas en Lima, sin embargo, no se produjeron emergencias debido a que la gente no ingresó hasta que llegaron los bomberos.

Fueron 2.000 bomberos de todas las compañías de Lima que estuvieron de servicio durante las celebraciones del Año Nuevo. A nivel nacional, fueron 5.000 los efectivos de Tumbes a Tacna que han cumplido sus funciones.