Síguenos en Facebook



Los racionamientos de agua en La Paz se vieron afectados debido a la sequía que afecta a Bolivia, la peor en los últimos 25 años, según reportaron las autoridades del país altiplánico.

Ante ese problema, el presidente boliviano, Evo Morales, cesó de sus funciones a dos funcionarios por su mala gestión del inconveniente.

Debido a la sequía, los racionamientos de agua en La Paz se agravaron y son más de 340.000 las personas que se han visto afectadas. En otras ciudades y municipios, grupos de campesinos e indígenas se han organizado desde la semana pasada para organizar ritos y procesiones para pedirle a Dios por lluvias.

Evo Morales destituyó a la autoridad nacional de regulación del sector de agua y al gerente de la empresa estatal del agua en La Paz, por haber mantenido silencio hasta que el nivel del agua en los embalses cayó a entre 5% y 8%, los más bajos en una década.

Todo hace suponer que las autoridades destituidas no avisaron a tiempo del problema esperando las lluvias que en noviembre solían ser intensas, pero que en el último tiempo han sido muy eventuales, informa la agencia EFE.

El mandatario indicó que las lagunas y represas de abastecimiento de La Paz “evidentemente están vacías y hay serios problemas” y que las soluciones serán a mediano plazo.

Entre los distritos afectados por el racionamiento están 94 barrios con alrededor de 340 mil habitantes, más de un tercio de la población proyectada por la Alcaldía para 2016.

(Fuente: agencia EFE)

MÁS NOTICIAS SOBRE BOLIVIA

Perú y Bolivia preparan ambicioso plan de integración con tren bioceánico

Amazonía: tenencia indígena de bosques, impulso para economía y medio ambiente

Evo Morales destituye a autoridades del agua por mala gestión ante sequía