Todavía no se determina el tipo de objetos que utilizarán. (Foto: USI)

Todavía no se determina el tipo de objetos que utilizarán. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los agentes del Serenazgo de Lima portarán armas no letales desde 2016, a fin de que colaboren con policías en la lucha por mejorar la seguridad ciudadana.

El municipio metropolitano anunció que los serenos llevarán gas lacrimógeno, paralizador eléctrico y balas de goma, cuyo uso será exclusivo para los agentes que patrullen junto a la Policía.

El tipo de dispositivos que usarán los efectivos para neutralizar a delincuentes lo determinará la ordenanza que crea el Sistema Metropolitano de Seguridad Ciudadana. Hace dos semanas se aprobó la norma, que fija un plazo de 60 días para la publicación del reglamento.

[Colegio en San Juan de Lurigancho es asaltado en hora de clases | VIDEO]

“La implementación será gradual y empezaremos con el Serenazgo del Cercado, quienes portarán armas no letales previa capacitación y entrenamiento”, indicó a El Comercio el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Abdul Miranda.

Del equipamiento se encargará cada municipio distrital. Se estima que en Lima Metropolitana hay 11.000 serenos, de los cuales 1.100 resguardaan las calles del Cercado.

LEE TAMBIÉN

Este impuesto solo subirá hasta 6% en 2016… http://bit.ly/1GQmMmO

Posted by La Prensa on sábado, 7 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.