Además, se informó que los ciudadanos con DNI caducado podrán sufragar con normalidad en la jornada electoral de hoy domingo. (Foto: Andina)

Además, se informó que los ciudadanos con DNI caducado podrán sufragar con normalidad en la jornada electoral de hoy domingo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que hasta las 16:00 horas de hoy prevé entregar DNI a los ciudadanos que los solicitaron con antelación, a fin de ejercer su derecho al sufragio en la segunda vuelta electoral y elegir entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) .

Hoy las agencias de esta entidad abren sus puertas a las 08:30 horas, con excepción de las oficinas registrales del Cercado de Lima y de Arequipa, que atenderán desde las 07:00.

A lo largo de toda la semana, el Reniec ha tenido un horario de atención ampliado y eso ha incrementado la cantidad de documentos entregados.

El jueves pasado, 28,348 personas recogieron su DNI; el viernes 3 lo hicieron otras 40,914; y durante la mañana del sábado 4, más de 20,000. La gran mayoría de los documentos entregados pertenece a mayores de edad, quienes podrán utilizarlos para ejercer su derecho al sufragio.

Para saber si un DNI puede ser recogido ya es necesario ingresar a la web www.reniec.gob.pe y elegir la opción “Consulta el estado del trámite de DNI”, en la sección “Servicios en línea”.

SE PODRÁ VOTAR CON DNI CADUCO

Los ciudadanos que tengan su DNI caducado podrán sufragar con normalidad en la jornada electoral de hoy domingo, gracias a la prórroga de la vigencia de dicho documento por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Esta decisión se aprobó a través de la Resolución Jefatural 72-2016/JNAC/Reniec, publicada el miércoles 1 de junio en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La prórroga, indica la resolución, solo tendrá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio en esta segunda vuelta en la que se elegirá al presidente de la República y vicepresidentes.

El Reniec dispuso que se ponga en conocimiento de esta resolución al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

(Fuente: Andina)