Al menos 25 civiles, entre ellos tres niños perdieron la vida en ataques aéreos de la coalición internacional, encabezada por *Estados Unidos*. (Foto: EFE)

Al menos 25 civiles, entre ellos tres niños perdieron la vida en ataques aéreos de la coalición internacional, encabezada por *Estados Unidos*. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Al menos 30 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) , 32 civiles y 12 miembros de la milicia kurdo siria Fuerzas de Siria Democrática (FSD) han muerto en los seis días de combates por el control de la estratégica zona de Manbach, ubicada en la provincia septentrional siria de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que los milicianos de las FSD perdieron la vida en enfrentamientos con el ISIS , mientras que las bajas en las filas yihadistas se produjeron tanto en choques armados, como en ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por EEUU.

Entre los terroristas fallecidos destaca un cabecilla de nacionalidad marroquí y un juez religioso del EI de nacionalidad árabe no determinada, y que según fuentes del Observatorio era el “juez general de Manbach”.

Asimismo, al menos 25 civiles, entre ellos tres niños perdieron la vida en ataques aéreos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos en la aldea de Oyaqnah y otras zonas de los alrededores de Manbach.

También, tres hermanos menores de edad, una mujer y su hijo e hija, además de otra mujer, fallecieron en un ataque del EI a la aldea Jarba al Rus, al sur de Manbach.

Por otra parte, la ONG señaló que prosiguen los intentos por parte de las FSD para lograr más avances y conquistar Manbach, después de que sus fuerzas lograran situarse a entre cinco y seis kilómetros al sur de esa localidad.

En su avance, las FSD están siendo apoyadas por la coalición internacional con ataques aéreos a posiciones del Estado Islámico.

El viernes pasado, el Observatorio informó de que los combatientes de las FSD lograron nuevos avances en la periferia de la ciudad de Manbach, en el noreste de Alepo, además de otras zonas de la provincia, y aumentaron el número de localidades bajo su control hasta 28.

Manbach, situada a unos 90 kilómetros al noreste de Alepo, capital de la provincia homónima, tiene una importancia estratégica, ya que se ubica entre esa provincia y la oriental de Raqa, el principal feudo del Estado Islámico en territorio sirio, y donde las FSD comenzaron otra ofensiva el 24 de mayo.

Por otra parte, el Observatorio informó hoy de que 35 miembros del ISIS se encuentran desaparecidos desde ayer, después que se dirigieran a participar en los combates en las localidades de Azaria y Al Tabqa, en la provincia oriental siria de Raqa.

Esos yihadistas – la mayoría originaros de la provincia central de Homs – se movilizaron para intentar repeler una ofensiva de las tropas del régimen sirio y milicianos afines, que han logrado entrar en la jurisdicción de Raqa, principal feudo del Estado Islámico en Siria.

(Fuente: EFE)