Síguenos en Facebook



La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima presentó el plan de seguridad por la festividad de Santa Rosa de Lima, que se ejecutará entre el 28 y 30 de agosto con la finalidad de garantizar la seguridad de los fieles, ciudadanos y turistas que se den cita en el Centro Histórico de la capital.

En coordinación con la Subgerencia de Defensa Civil, la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el municipio limeño dispuso que 200 serenos brinden seguridad durante toda esta festividad, ubicándose en puntos estratégicos para salvaguardar la integridad de los feligreses que asistan a visitar a la Patrona de América, Indias y Filipinas.

De acuerdo con Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio, el objetivo de este Plan General de Seguridad es mantener las principales zonas de afluencia al Santuario de Santa Rosa, ubicada en la primera cuadra de la Av. Tacna, liberadas de comercio ambulatorio y congestión vehicular debido a que miles de fieles llegan a venerar a la Santa y acuden al Pozo de los Deseos a dejar una carta con sus peticiones.

“No se va a permitir en comercio ambulatorio en la festividad, toda vez que genera desorden y puede ocasionar problemas en caso de emergencias y una eventual evacuación. Para cumplir ello trabajaremos junto a la Gerencia de Fiscalización y Control”, declaró.

Añadió que el 30 de agosto, el acceso vehicular y peatonal a los jirones Conde de Superunda, Cañete, Ica y Rufino Torrico, además de la avenida Emancipación en el Centro de Lima, será restringido. Reiteró que no se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes y se cuidará la zona de los delincuentes comunes y gente de mal vivir.

El Plan General de Seguridad también comprende la intervención de la Unidad de Serenos Segway, con serenos que a bordo de sus patines eléctricos patrullarán todo el Centro de Lima con el objetivo de ayudar y orientar a los turistas nacionales y extranjeros debido a que pueden comunicarse en seis idiomas, incluidos el aymara y el quechua.

Por su parte, el Arzobispado de Lima también anunciará el funcionamiento del envío de misivas vía Internet para el Pozo de los Deseos Virtual, y presentará al equipo de orientadores que ayudará en el desplazamiento del público, dentro y fuera del recinto religioso.

Esta nota fue publicada originalmente el 27.08.2015 a las 14:02 pm.