Nestle aplicará tecnología a algunas golosinas desde 2018. (Foto: Getty Images)

Nestle aplicará tecnología a algunas golosinas desde 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La reducción en hasta un 40% del azúcar en chocolates mediante una nueva tecnología anunció Nestlé, el mayor grupo mundial de alimentos procesados.

Los investigadores de la compañía descubrieron cómo cambiar la estructura de las moléculas de azúcar, con el uso únicamente de ingredientes naturales.

“Nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente natural, tradicional, una manera diferente de estructurar el azúcar. Por lo tanto, incluso cuando se utiliza mucho menos en el chocolate, la lengua percibe una dulzura casi idéntica a la anterior”, explicó en un comunicado, citado por El País, Stefan Catsicas, director de tecnología de Nestlé.

Cuando la epidemia global de obesidad y sus efectos para la salud preocupan a los Gobiernos, que toman medidas para que los fabricantes tornen más saludables sus productos, Nestle y otras compañías del sector trabajan para reducir el azúcar, la grasa y la sal de sus productos. El Reino Unido, México y algunas ciudades de Estados Unidos han aprobado impuestos al azúcar para ayudar a combatir la obesidad infantil y la diabetes, que afectan a cuatro veces más personas que en 1980. En España se establecerá un gravamen sobre las bebidas azucaradas en los próximos presupuestos del Estado.

El conglomerado comenzará a usar el azúcar de disolución más rápida a partir de 2018. Hay un antecedente de Pepsi en 2010: el gigante de las bebidas empleó una molécula de sal diseñada que, afirmó, le permitiría usar menos sodio sin afectar el sabor de sus productos

“Esta investigación verdaderamente innovadora se inspira en la naturaleza y tiene el potencial para reducir el azúcar total en hasta un 40% en nuestros productos de confitería”, resaltó Catsicas.