Síguenos en Facebook



Rusia ha reducido la intensidad de sus bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Siria debido al inicio una ofensiva gubernamental contra las posiciones de los yihadistas en el país árabe.

“El motivo es que, debido a la ofensiva lanzada por las Fuerzas Armadas sirias, está cambiando la línea del confrontación con el EI”, explicó hoy Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, en su parte diario.

En las últimas 24 horas la aviación rusa efectuó un total de 33 misiones contra objetivos yihadistas, menos de la mitad de las realizadas el martes, cuando los bombarderos rusos atacaron 86 infraestructuras terroristas.

Desde el inicio de los bombardeos a finales de septiembre, los aviones rusos incrementaron gradualmente el número de misiones de ataque, con el objetivo precisamente de allanar el camino para una ofensiva gubernamental en provincias estratégicas como Latakia, donde se encuentra emplazada la escuadrilla rusa.

En esta ocasión, los aviones rusos destruyeron arsenales y campos de entrenamiento del Estado Islámico en las provincias de Damasco, Idleb, Hama, Alepo y Deir ez Zor.

En concreto, cerca de la ciudad de Guta, los bombarderos rusos S-34 destruyeron una posición equipada con un sistema con misiles antiaéreos OSA, que los yihadistas habían arrebatado al Ejército sirio.

Al mismo tiempo, Rusia ha intensificado el uso de aviones no tripulados (drones) con el fin de recabar valiosa información de inteligencia sobre los cambios de posición del enemigo y sus posibles planes de lanzar una contraofensiva.

En estos momentos, según el general ruso, los yihadistas se baten en retirada e intentan habilitar una nueva línea de suministros de armas y munición para continuar los combates después de que la aviación rusa inutilizara prácticamente su sistema logístico.

Según fuentes oficiales, las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron ayer una ofensiva terrestre en las afueras de Damasco con el objetivo de recuperar el control de dos zonas estratégicas desde donde los “terroristas” suelen lanzar proyectiles contra la capital.

Una fuente militar siria citada por la agencia de noticias estatal Sana explicó que unidades del Ejército iniciaron una operación en los distritos de Yobar y Harasta, en Guta Oriental, principal bastión opositor de la periferia de Damasco.

Rusia, que mantiene que el objetivo de su campaña aérea es garantizar la estabilidad del régimen del presidente Bachar al Asad y la integridad territorial de Siria, adelantó que continuará los bombardeos hasta que las tropas gubernamentales puedan combatir por sí mismas a los yihadistas.

(Fuente: EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter