Ken Follett. (Foto: EFE)

Ken Follett. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El escritor británico Ken Follett presentó este jueves en la Feria del Libro de Fráncfort un videojuego basado en su novela de éxito “Los pilares de la Tierra”, que saldrá a la venta en 2017.

“En realidad no juego con videojuegos, pero con éste sí lo haré”, dijo el autor de 66 años manifestando la esperanza de que le guste a muchos jóvenes. “Y después quizás se pregunten: ¿El libro también será bueno?”.

Follett confesó que al principio le pareció rara la idea de crear un videojuego basado en su novela. “Mi primera reacción fue: ¿Cómo funcionará?”.

Sin embargo, dijo, se dio cuenta de que escribir un libro y desarrollar un juego tienen dos elementos comunes esenciales: “Primero creo un mundo imaginario y después intento que el lector se sumerja en él. Es lo mismo que hacen ellos”.

Follett contó que no pudo ayudar mucho a los diseñadores del juego porque se deshizo del material que utilizó para escribir. “Si lo hubiera guardado todo, necesitaría el palacio de Buckingham”.

Publicada en 1990, la novela “Los pilares de la Tierra” cuenta la historia de la construcción de una catedral en la Inglaterra medieval. La obra también sirvió de inspiración para un juego de mesa y uno de cartas.

(Fuente: DPA)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter