Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso este lunes crear una red de farmacias estatales con precios subsidiados debido al impacto de la crisis económica en los precios de las medicinas.

Según informa el Kremlin, el Gobierno tiene de plazo hasta el 15 de marzo para estudiar la conveniencia de apoyar la creación de farmacias municipales “con el fin de garantizar el acceso de la población a las medicinas”.

La medida, que alude específicamente a los analgésicos, está dirigida principalmente a la tercera edad, la más afectada por el encarecimiento de los fármacos en los últimos meses.

Al respecto, Putin también encargó al Ejecutivo analizar durante las próximas semanas la evolución de los precios de las medicinas más básicas.

Y también poner en marcha un sistema de control de la calidad de los fármacos, en un intento de prevenir su falsificación, un problema especialmente alarmante en las zonas rurales.

Precisamente, la importación de medicinas es uno de los principales rubros del programa anticrisis aprobado en enero por el Gobierno ruso para hacer frente a la inminente recesión, ya que la economía se contrajo un 1,5 por ciento en enero.

A diferencia de otros países, en Rusia los precios de las medicinas son libres y varían notablemente de unas farmacias a otras.

(Fuente: EFE)