(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, manifestó hoy el descontento de Moscú con el estado de las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos, que calificó de “lamentable”, al reunirse con la secretaria de Estado adjunta estadounidense, Victoria Nuland.

“En general, la situación en las relaciones bilaterales es lamentable, y creemos que es responsabilidad de Washington”, dijo Riabkov a la agencia RIA Nóvosti al término de la reunión.

El alto diplomático ruso manifestó a su colega estadounidense el descontento de Moscú con el estado de las relaciones bilaterales, pero recalcó que Rusia está “dispuesta a continuar con el diálogo y debatir todos los problemas existentes, sean en el área político-militar o humanitario”.

Agregó que el encuentro con Nuland, que llegó ayer a Moscú procedente de Kiev, se produjo en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Las dos partes trataron “los nudos más complejos en todos los ámbitos de las relaciones bilaterales, desde la economía”, donde sienten “la presión de las sanciones estadounidenses”, hasta la defensa y los derechos humanas, explicó Riabkov.

“En cuanto a las sanciones, no hemos querido hablar de este asunto, pero ella (Nuland) tampoco ha insistido. La situación sigue donde estaba. Fueron los (norte) americanos quienes introdujeron las sanciones, y es asuntos suyo cuándo, dónde y cómo las van a levantar”, subrayó.

===> Sigue a La Prensa en Facebook

En la reunión también se abordaron asuntos de la actualidad internacional, concretamente la crisis de Ucrania y el cumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk para las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

“Seguimos trabajando en este asunto”, dijo Nuland en su única declaración a la prensa a la salida de la reunión con Riabkov.

EFE