Orellana se había retirado cuatro de los procesos. (Foto: Andina)

Orellana se había retirado cuatro de los procesos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez, procesados en prisión por lavado de activos, interpusieron varias denuncias contra periodistas en el Poder Judicial (PJ), pero la institución no aceptó ninguna de las querellas.

En total, 18 querellas fueron iniciadas por la red del empresario contra periodistas de diferentes medios de comunicación, de las cuales 14 fueron declaradas inadmisibles e improcedentes por los jueces de la Corte Superior de Lima, y cuatro fueron archivadas por decisión del propio Orellana.

Las demandas fueron dirigidas a los periodistas Augusto Álvarez Rodrich, Enrique Zileri Gibson, Marco Zileri Dougall, César Romero, Ricardo Uceda, Augusto Thorndike, Marco Vásquez, Melissa Pérez y César Hildebrant.

ENLACE: Congreso tomará declaraciones de Rodolfo Orellana en diciembre

Con sus resoluciones, los magistrados del Poder Judicial defendieron la libertad de expresión y el derecho a informar con los que cuentan los periodistas en el Perú, destacó la oficina de prensa del PJ.

En tanto, la comisión del Congreso que investiga los indicios de actividades ilícitas de la organización encabezada por Orellana, cuyo abogado y brazo derecho era el excoronel de la Policía, tomará las declaraciones del cabecilla antes del 15 de este mes, estimó el presidente de este grupo de trabajo, Vicente Zeballos.